. lebrel afgano precio

Min menu

Pages

El lebrel afgano es un símbolo de elegancia y refinamiento, es uno de los perros más aristocráticos que se puedan encontrar desde todos los puntos de vista
El lebrel afgano es una raza llamada basal, y por lo tanto, es una de las más antiguas que se conocen. Los especímenes de hoy son los descendientes de los perros introducidos en Gran Bretaña durante los años veinte en el siglo XX, cuando el rey Amanullah, de la familia real afgana, solía dárselos a los más altos dignatarios; generalmente los utilizaban como perros de caza o como perros guardianes.

Lebrel afgano: orígenes
Originario de Asia Central, el lebrel afgano ha migrado a lo largo de los años a la región de Irán, adquiriendo el nombre de “Tazi”, que significa “Árabe”. Una leyenda dice que en el arca de Noé había dos especímenes de lebrel afgano.

En Afganistán existen al menos 13 tipos de Lebrel afgano, y algunos de ellos están evolucionando gradualmente hacia nuevas variantes modernas.

Uno de los más famosos del mundo fue Zardin, quien fue traído por el capitán Bariff en 1907, desde la India, y se convirtió en el estándar de la raza que en aquellos tiempos se llamaba “galgo persa”.

Debido a su aspecto encantador, el lebrel afgano aparece a menudo en los medios de comunicación, en películas como los 101 dálmatas o en Balto. Pero también en las portadas y páginas de las principales revistas de moda.

El lebrel afgano, también, fue el primer perro clonado de la historia, en el 2005, por el científico coreano Hwan Woo-Suk: a quien llamron Snuppy.

Lebrel afgano: características

Un lebrel afgano es rápidamente reconocible: su elegancia lo ha convertido en un perro muy popular entre aquellos que se quieren distinguir, también debido a un costo verdaderamente alto.

Un perro de élite por excelencia, tiene orígenes muy antiguos y cuenta con un carácter bastante particular, es leal y cariñoso, pero a veces es un poco “arrogante”. Digamos que es perfecto como perro de compañía, pero también como perro de pasarela, ya que sabe como brindar llamativos show en los concursos de belleza canina.

El lebrel afgano tiene un pelaje largo y suave que lo hacen muy vistoso, y ciertamente, es una raza de perros que no pasa desapercibida. Además, al igual que los galgos ingleses, una de sus características físicas indiscutibles es su extraordinaria velocidad, tanto que también se puede utilizar en carreras de aficionados.

En cuanto al tamaño, los machos pueden tener entre 64 y 74 centímetros de altura, y las hembras entre 61 y 69 centímetros; el peso va desde los 20 kg para las hembras, hasta los 34 kg para los machos, es un peso relativamente bajo con respecto a la altura, esto gracias a un contenido de grasa corporal muy escaso, que es una característica física típica de los galgos.

Es un perro que requiere mucho cuidado, también porque su hermoso pelo debe ser cepillado todos los días y al menos dos o tres veces al año necesita un corte profesional.

Lebrel afgano: carácter

En cuanto al carácter, el lebrel afgano es dulce y cariñoso, muy tranquilo y reservado, pero muestra toda su nobleza con actitudes a veces un poco “orgullosas”.

Por ejemplo, no responde a las órdenes y esto podría hacer pensar que es un perro poco inteligente, todo lo contrario: el lebrel afgano solo es muy sofisticado, simplemente decide hacer lo que quiere y cuando quiere.

Incluso con otras personas puede parecer presumido, porque generalmente los considera pequeños, y muestra un comportamiento que casi podría recordar… al de un gato, un poco “esnob”.

En algunos casos, si un extraño intenta darle una orden un poco fuerte, también podría responder con un gruñido. Pero con el dueño, el perro afgano desarrolla una relación de amor muy cercana, verdadera, y siempre dispuesto a hacer cualquier cosa por él.

Con lo que respecta la convivencia, hay que tener mucho cuidado en su relación con otras mascotas, ya que no es un perro “fácil”, por ejemplo con los gatos, donde su instinto cazador podría predominar. En cambio con su amigo humano, el lebrel afgano estará siempre en busca de dar largos paseos con él, es un perro que tiene un carácter muy alegre, y cuenta con excelentes cualidades que deben ser estimuladas y acompañadas.

Lebrel afgano: cuidados

Siempre debido a su papel casi como el “rey” de los perros, necesita mucho tiempo de su dueño. Es un perro que puede adaptarse a la vida en un apartamento, si lo sacas a pasear varias veces al día, pero su ideal sigue siendo el de una casa con jardín.

Hoy en día, el lebrel afgano es utilizado especialmente como un perro de compañía, aunque sea una raza difícil de adiestrar por una falta congénita de interés en los recuerdos, pero digamos que sabe cómo dar mucho amor a su dueño al que acompaña día tras día.

Su belleza lo convierten también en un perro perfecto para el espectáculo, o para cualquier concurso canino, donde nunca faltan los perros de esta hermosa raza.

Ademas, a pesar de su apariencia elegante y su carcáter orgulloso, es un perro que ama correr, y logra mantener su estilo a la perfección incluso cuando está comprometido en un verdadero galope. Es un perro que se puede utilizar en carreras de aficionados, en la pista, pero también en la caza de liebres, por lo que también es muy popular.

Lebrel afgano: salud

Los de raza pura viven en promedio 12 años, que es el estándar para perros de razas grandes. Es una raza saludable, pero comparte con los otros galgos una sensibilidad particular para la anestesia (debido a un porcentaje muy bajo de grasa corporal) y sobre todo, una cierta predisposición a las alergias.

Sus largas orejas llenas de piel a menudo pueden terminar en la boca y es por esta razón que no es raro ver a los dueños cubriendo la cabeza de sus perros con una capucha para evitar este inconveniente.

Entre otras enfermedades que pueden afectar a un lebrel afgano con más frecuencia que a otros perros, es el quilotórax, o la presencia de líquido linfático en la cavidad pleural.

Lebrel afgano: relación con su dueño

El dueño ideal de un lebrel afgano debe estar listo para dedicar mucho tiempo a su mascota, ya sea porque su pelaje necesita un mantenimiento constante, o porque como es un perro aristocrático, el lebrel afgano no tolera que se le ignore o que no se le tome en cuenta; de lo contrario, puede desarrollar actitudes particularmente obstinadas y comenzar a sentirse como el líder de la manada.

Si el dueño sabe cómo dedicar tiempo a su amigo de cuatro patas, corresponderá con mucho amor y afecto (aunque, desafortunadamente, esto no siempre significa obediencia…).

Sin embargo, es una raza sensible y debe ser tratada como tal, colmando sus necesidades.

Lebrel afgano: relación con los niños

El lebrel afgano se relaciona muy bien con los niños de la familia y en general, con los otros miembros de su “manada”. Puede jugar con ellos durante mucho tiempo y su propensión natural a correr lo convierten en un compañero ideal para los pequeños de la casa, a quienes les gusta correr al aire libre.

Precisamente, porque es un perro que requiere tiempo y atención, nunca se cansa de quienes lo cuidan y le quieren, por lo tanto, el lebrel afgano puede desarrollar un vínculo muy fuerte con aquellos que forman parte de la familia.

Como siempre, sin embargo, hacia los extraños el lebrel afgano no oculta su indiferencia, que a menudo se extiende también a los niños que no son “de su familia”.

Lebrel afgano: relación con otros perros

El lebrel afgano no está particularmente interesado en otorgarle su amistad a la primera persona y esto se aplica tanto a los hombres como a los perros.

Para poder jugar sin problemas con otro perro, necesita conocerlo bien y crear una buena relación. Pero por lo general, son los nuevos amigos que se cansan de jugar con él, porque cuando corre, es realmente difícil de alcanzar.

Para evitar problemas de socialización es necesario adiestrarlo desde cachorro, con paciencia y dedicación, para no tener problemas cuando el perro se convierta en adulto.

Hay que tener cuidado con los animales que no son perros y habitan en nuestra casa, especialmente si son pequeños, como los gatos: además, la propensión natural del lebrel afgano a la caza no mejora las cosas.

Lebrel afgano: precio y cría

No es de extrañar, dadas sus “características de nobleza”: el Lebrel afgano es un perro muy caro y los criadores registrados hacen un trabajo formidable. Por encima de todo, la variante Oyster, o Nácar, requiere varios miles de euros para la compra, incluso 5.000 euros, que serían unos 5.500 dólares.

En general, sin embargo, por un lebrel afgano cachorro no se puede pensar en gastar menos de 2.500 euros, 3.000 dólares.

El lebrel afgano es, por lo tanto, un perro poco frecuente, elitista en todos los aspectos. Existen criadores de lebrel afgano en Estados Unidos, España, Argentina, México y Chile. Pero también puedes encontrar tu cachorro en Colombia, Venezuela y Uruguay.

El consejo es siempre acudir a los criadores reconocidos para la selección de los mejores especímenes, que no presenten defectos y se distinguen por su belleza y carácter.

Al ser un perro muy caro, debes estar realmente convencido para comprarlo y no debes comprar los especímenes que sean de origen dudoso.

Ahora que hemos aclarado todos los aspectos más importantes, puedes ir en busca de tu nuevo amigo de 4 patas, que seguramente te está esperando.